por Juan Álvarez Moreno
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), Rogelio Hernández de la Mata, pidió a los paseantes que visiten Chiapas, usar las carreteras de día, pues de noche la seguridad no se garantiza al reconocer que los asaltos ocurren en cualquier parte.
“Nosotros no podemos considerar a ningún foco rojo, los asaltos se dan en cualquier lado. Nosotros debemos estar en todos lados; para nosotros es tan importante el lugar más insignificante como el lugar más importante; hay gente que le da más importancia a unos lugares pero no hay lugares de excepción.”
Para Hernández de la Mata la seguridad de las carreteras en la entidad está en el día, n9o así por la noche, al mismo tiempo en que reprochó a los prestadores de servicios el recorrer las carreteras en la madrugada cuando lo pueden hacer en otras horas del día. En pasados días se registró el asalto a un camión de turistas provenientes de Coatzacoalcos que se dirigía a Lagos de Montebello, un camión se le atravesó a los turistas 25 kilómetros antes de llegar al municipio de Comitán de Domínguez para realizar el asalto.
“Las compañías prestadoras de servicios deben de prever donde dormir y salir temprano, no que van durmiendo y viajando durante la noche; de alguna manera son carreteras interestatales, son federales eso sí.”
El riesgo de viajar por la madrugada siempre será latente, insistió en que los guías de turistas deben prever este tipo de acciones que eviten exponer a los visitantes a sufrir estos asaltos, que para la secretaría de seguridad pública no están descartados el que ocurran en cualquier parte de la entidad.
“Lo que estamos pidiendo a los prestadores de servicios y a todas esas agencias que no se muevan en horarios que pueden poner en riesgo a los pasajeros; hay horarios donde de alguna manera con la luz del sol, vemos mejor, independientemente de eso, son carreteras federales y vienen incidentes de esta naturaleza que no podemos ocultar.”
Dijo que la procuraduría ya realiza sus investigaciones respecto a este asalto donde 50 turistas vieron frustradas sus vacaciones de fin de año.
“Asistan a Chiapas, tengan confianza pero eso sí no se pongan en riesgo. Yo siempre lo he dicho, quien no quiera ver fantasmas, no salgan de noche; qué hacen a las tres y media de la mañana con un camión cargado con 50 turistas que venían de Coatzacoalcos”, dijo el responsable de la seguridad estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario