lunes, 28 de noviembre de 2011

Peña Nieto vendió al PRI de Chiapas: AMLO

El aspirante presidencial dijo que el PRD abre las puertas a los priístas no tomados en cuenta

por Juan Álvarez Moreno

El candidato a la Presidencia de la República por las Izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, lamentó durante su visita a Chiapas que los priístas de la entidad hayan sido defraudados por su aspirante Enrique Peña Nieto quien negoció algunas candidaturas en Chiapas.
“Es una ofensa para Chiapas el que Peña Nieto, Elba Esther (Panal) y Emilio González (PVEM) hayan llegado a un acuerdo para imponer candidatos.”
Dijo que existió el acuerdo de darle la primera fórmula para la senaduría, vía plurinominal, a la hija de Elba Esther Gordillo, además de las primeras cuatro diputaciones plurinominales a la federal.
“La hija de la señora Elba Esther sea candidata a senadora por Chiapas, también la segunda posición del senado, más cuatro diputaciones federales; yo creo que todavía hay priístas con dignidad en Chiapas y ahora sí que los estoy viendo y observando para ver si se van a quedar con la afrenta o van a bajar la cabeza; quiero ver que actitud van a tomar.”
Este tipo de negociaciones que pactó Peña Nieto, sin el consentimiento del PRI estatal, lo hará en otros estados del país, por lo que con esto demuestra el verdadero rostro del nuevo PRI, al tiempo que criticó la alianza que tiene con Elba Esther, la dirigente vitalicia del SNTE.
Para elegir candidato se puso la muestra a nivel nacional con Ebrard, al referirse al método por la vía de encuestas  que determinó el candidato y lo mismo pedirá para la entidad;
“en el flanco izquierdo resolvimos con Marcelo que iba a ser candidato el que estuviera mejor posicionado y así sucedió.”
reiteró que las puertas abiertas del movimiento que encabeza están abiertas para aquellos que se sientan defraudados de ese partido que intenta volver a Los Pinos con más de lo mismo.

La contienda es con el PRI

La contienda es con el PRI nada más, dijo el tabasqueño al referirse a los candidatos presidenciables, al hacer menos al PAN por considerar que son candidatos que no levantan en las encuestas, por las acciones de Felipe Calderón, las cuales repudia mucha gente.
Considera que el reto a vencer es Peña Nieto y nada más. También dijo que la pérdida de los espacios oficiales en Radio y TV por no haber otro precandidato como lo señaló el IFE, no dañarán su campaña porque él a partir del 18 de diciembre saldrá a las plazas públicas a buscar el voto de los mexicanos.
AMLO hizo un llamado al EZLN, quien criticara su proyecto de nación en 2006, a sumarse a esta nueva propuesta donde el rencor y el odio han quedado atrás, hoy todo es por la vía del diálogo y el entendimiento, basado en la propuesta de la República Amorosa; propuesta que presentará en público a mediados de enero próximo.










No hay comentarios: