lunes, 25 de julio de 2011

Inspectores de Fepada en Chiapas denuncian maltrato laboral

A LA OPINION PÚBLICA

AL GOBIERNO DEL ESTADO
AL CONSEJO ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DE CHIAPAS
A LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Correo Electrónico (cidhoea@oas.org.)
AL ALTO COMISIONADO DE LA ONU PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN MEXICO, (quejasoacnudhmexico@ohchr.org)
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES Y NACIONALES
A LAS ORGANIZACIONES CIVILES Y DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LABORALES
A QUIENES PADECEN ACOSO Y VIOLACIÓN A SUS DERECHOS LABORALES EN LAS
DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO ESTATAL.


Los trabajadores de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales (FEPADA) pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, quienes realizamos funciones de Inspección y Vigilancia Forestal en el Estado, en pleno uso del ejercicio de nuestras Garantías Individuales (Art. 9º.) de la Constitución Federal, hoy tomamos la decisión de manifestarnos para:

1. Que las autoridades estatales pongan un alto al maltrato y hostigamiento laboral del que somos víctimas, además de las vejaciones trato inhumano que padecemos por parte del Titular de la FEPADA y de sus colaboradores cercanos, lo cual contraviene a lo establecido en el Artículo Séptimo del Apartado de “Transitorios” del Decreto 150, publicado en el Periódico Oficial No. 292 ,del Gobierno del Estado, que transcribimos: “[…] Artículo Séptimo: “La Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública, como dependencias normativas del Estado, llevaran a cabo de inmediato las acciones que sean necesarias para la adecuación y creación, en su caso, de las estructuras orgánicas y funcionales a que haya lugar, derivado del presente Decreto, en plena observancia a las disposiciones aplicables y respeto a los derechos laborales. […]” ; porque cabe mencionar que fuimos transferidos indebidamente de la SECRETARÍA DEL CAMPO A LA FEPADA, sin habernos desincorporado de la dependencia a la que pertenecemos aún, porque actualmente aparecemos en el Sistema Nominal del estado de Chiapas(NECH) dentro del padrón de recursos humanos de la SECAM.

2. Denunciar que las condiciones en que laboramos son pésimas, ya que no contamos con las herramientas necesarias para realizar nuestro trabajo (computadoras, equipo de campo para realizar los peritajes, teléfono celular asignado por la dependencia y tiempo aire ), los vehículos que son para nuestro trabajo están asignados al personal administrativo para su personal y de sus familias, jornadas laborales son hasta de 16 horas diarias, cubriendo guardias los Sábados y Domingos, son jornada inhumanas por encima de lo legal (no se nos remuneran los horas extras), dado el tipo de trabajo en donde exponemos nuestras vidas, en materia laboral no tenemos igualdad ante la Ley, no tenemos seguro de vida o seguridad social alguna (evidente violación a nuestros Derechos Humanos), nos tratan como objetos, y no como personas , no se nos reconoce la antigüedad laboral dentro de Gobierno del Estado, nos condicionaron el pago de nuestros salarios a cambio de la firma de dos contratos laborales, de los cuales no nos proporcionaron copia alguna, y si no firmábamos nos dijeron que automáticamente estábamos despedidos. En toda la extensión de la palabra todos estos agravios son plena violación a nuestros derechos establecidos en LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y A LOS DERECHOS HUMANOS, QUE SON INALIENABLES Y UNIVERSALES.

3. Por lo ya expuesto, y en un acto de rechazo al maltrato laboral, a las posibles represalias de nuestros mandos jerárquicos, y por la reivindicación a nuestros derechos laborales y humanos, y por la dignificación de los trabajadores que laboramos para el gobierno estatal; A PARTIR DE LAS 11:00 HORAS DEL ESTE LUNES 25 DE JULIO PERMANECEREMOS FRENTE A PALACIO DE GOBIERNO, Y NOS FLAGELAREMOS EXTRAYENDONOS SANGRE, PARA DEJAR DE MANIFIESTO NUESTRO RECLAMO Y BUSQUEDA DE SOLUCIÓN ANTE EL GOBIERNO DEL ESTADO, Y QUIENES CORRESPONDA.

RESPETUOSAMENTE

INSPECTORES FORESTALES DE LA FEPADA
MIEMBROS DE LA UCECH A.C.

No hay comentarios: