martes, 2 de marzo de 2010

Coalición PRI-PVEM en seis distritos electorales


El tricolor asegura que tiene estructura para ir solo en más de 96 municipios

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó su alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). La Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Estatal del tricolor chiapaneco acordó ir en coalición en seis distritos electorales.

El PRI reconoció que “por las circunstancias” no puede ir solo en distritos en donde la simpatía electoral no ha sido favorable en las últimas elecciones por ello se unirá con el verde ecologista quien ha incrementado su estructura electoral para poder vencer a la alianza “Unidad por Chiapas” que conforma el PRD-PAN, Convergencia y Partido Social Demócrata (PSD).
Arely Madrid Tovilla, dirigente estatal del revolucionario institucional reconoció su interés por aliarse al verde por compartir ideología estatutaria; “el verde (PVEM) es un partido a fin a nosotros (PRI) tiene en sus estatutos los mismos intereses en donde e busca ayudar y defender a la sociedad y a la ecología y Chiapas es un estado ecológico que tiene todas las condiciones.”
El acuerdo que avaló la tarde de este lunes la comisión permanente de consejeros estatales fue en los distritos electorales para la elección de diputados locales que son: San Cristóbal de las Casas, Pichucalco, Tapachula de Córdova y Ordoñez (los dos distritos), Comitán de Domínguez y Tonalá.
“Se ha hecho un análisis en donde existe una rentabilidad del partido verde ecologista y la rentabilidad del PRI por ello el acuerdo en función.” Dijo Raúl Bonifáz Moedano, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI.
El acuerdo de los seis municipios comprende coalición para la elección a presidentes municipales en 22 municipios que son: Distrito V, San Cristóbal de las Casas y Teopisca; distrito VI, Comitán de Domínguez, Las Rosas, Tzimol, La Trinitaria; distrito XII, Pichucalco, Reforma, Juárez, Sunuapa, Ostuacán, Ixtacomitán, Ixtapangajoya, Amatán, Chapultenango, Solosuchiapa e Ixhuatán; distrito XV, Tonalá, Arriaga, Pijijiapan y Mapastepec; distrito XVIII, Tapachula norte y distrito XIX Tapachula sur.
El tricolor chiapaneco dijo que el resto de los municipios cuenta con suficiente estructura y militancia para ir solo como es el caso de Tuxtla Gutiérrez en donde buscará competir solo con la alianza Unidad por Chiapas. La postura del PRI para avalar la alianza es que el PVEM no irá con ningún otro partido en el resto de los distritos electorales.

No hay comentarios: