A partir de esta fecha, el arrastre de vehículos en grúas tendrá un costo único de 400 pesos, en la periferia de Tuxtla Gutiérrez, dijo el regidor Sergio Rayo Cruz, presidente de la comisión de transporte en el ayuntamiento capitalino.
El funcionario municipal dejó en claro que toda empresa que no cumpla con este convenio será sancionada por la dirección de tránsito y vialidad municipal, además tendrá que reembolsar el cobro excesivo al propietario de la unidad.
A nivel federal, el cobro de arrastre por grúas está regulado, no así en el estado, por ello el municipio de Tuxtla se dio a la tarea de buscar un acercamiento con las empresas que prestan el servicio de grúas para fijar una tarifa de arrastre ante los reclamos y molestias de los propietarios de vehículos.
“Pactamos con ellos de establecer una tarifa única, será de 400 pesos más IVA para el que lo requiera, la finalidad es para quitar las especulaciones de los cobros excesivos porque la ciudadanía tiene razón. Nos dimos cuenta en el cambio de director de tránsito porque algunas personas y empresas llegaron a cobrar hasta 900 pesos por el arrastre y eso no es correcto.”El convenio municipal se firmó con siete de las once empresas registradas ante la ley, el resto puede acercarse a las autoridades locales para manifestar su intención de sumarse a este convenio o de lo contrario serán sancionadas dijo el funcionario.
“El convenio tiene una vigencia que inició hace 10 días y las tarifas se establecieron en la dirección de tránsito municipal como en la misma dirección del transporte. Nosotros estaremos vigilando para que se cumpla al pie de la letra dicho convenio, de lo contrario serán sancionadas.”
Aunado a las quejas por el cobro excesivo, los propietarios de los automotores argumentaron que el pésimo servicio de los operadores de grúa causa más daños a las unidades. En este sentido el regidor priísta dijo que las siete empresas se comprometieron a prestar un servicio de calidad al comprobar una plataforma estable y sólida para el arrastre de la unidad.
La comisión del transporte exhortó a la población a evitar el abuso del cobro en estos servicios al denunciar anomalías de los operadores en las oficinas de las propias empresas o en su caso el cobro excesivo en la dirección de tránsito y vialidad municipal. Las empresas prestadoras de servicio de arrastre y maniobras, que firmaron el convenio de respetar la tarifa son: Grúas Chiapas, Armendáriz, Exprés, Santa Rosa, Santos, María Eugenia y Luis Rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario