La propuesta para que en este año la entidad sureña cuente con la primera conexión aérea con el mercado norteamericano, sigue en negociaciones. De concretarse sería la aerolínea Continental quien volaría de Houston a Chiapas y viceversa.
“Está previsto que quede en este primer trimestre a operar el vuelo o bien en el segundo; dependemos de otras instancias que no son ni la aerolínea ni nosotros. Son permisos que tienen que cumplirse en las instancias federales de Estados Unidos el cual está en trámite”. Dijo Alberto Coutiño López, director general del Aeropuerto Internacional, Ángel Albino Corzo.Hasta el momento las autoridades del Gobierno han mostrado la disponibilidad y necesidad de contar con este vuelo internacional, tanto la dirección del aeropuerto como la misma Secretaría de Turismo consideran que el 2010 será el año detonante para el turismo chiapaneco.
En este proyecto de crecimiento y posición turística está considerada la nueva estructura del aeropuerto del municipio de Palenque, como otra alternativa de visitas; obra que está prevista inicie su primera etapa en los próximos meses.
“Tenemos el terrero y el recurso así como el anteproyecto, se está haciendo el plano definitivo para que se haga la obra la cual estimamos comience en junio de este año. Es una superficie de 500 hectáreas y estimamos que el presupuesto sea de 690 o 700 millones de pesos como inicio.”
La intención dijo Coutiño López, es lograr el objetivo que se planteó desde el inicio del sexenio; conectar la zona de Palenque con Guatemala (Tikal) y Quintana Roo (Cancún) como inicio de operaciones importantes en ese aeropuerto.
El objetivo de este aeropuerto, reiteró el encargado del aeropuerto internacional chiapaneco, es que la región chiapaneca que colinda con Tabasco tenga una conexión más eficaz que permita que los atractivos turísticos que ofrece puedan ser visitados por aquellas personas que tienen el poder adquisitivo de viajar por aire. El presupuesto inicial está estimado entre los 690 y 700 millones de pesos como primera etapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario