miércoles, 23 de diciembre de 2009

Accidente lanchero deja dos muertos en Chiapa de Corzo.

Dos muertos y al menos seis heridos dejó el choque de dos lanchas que navegaban en las aguas del Río Grijalva del Cañón del Sumidero. El accidente ocurrió al medio día de este miércoles por presunto estado de ebriedad de uno de los conductores según testigos que sobrevivieron al fatal accidente.

El reporte preliminar de Protección Civil reveló que el accidente ocurrió a la altura del “playón” en donde se deposita la basura que comúnmente se extrae del caudaloso río en temporadas de lluvia; la cual está a cuatro kilómetros del puente carretero que une a Tuxtla Gutiérrez con Chiapa de Corzo; ésta última sede del atractivo turístico que daba cita a los hoy occiso.

“Es un lamentable accidente donde desafortunadamente tenemos reporte de personas fallecidas las cuales podrían incrementarse de acuerdo al reporte de las diferentes coorporaciones de rescates que trabajan en el caudal del río.” Dijo Luis Manuel García Moreno, Subsecretario de Protección Civil

Los fallecidos, hasta el momento, responde a los nombres de Raymundo Ulloa Rojas de 60 años de edad originario del Distrito Federal; quien radicaba en la ciudad capital desde hace un año. Karina Pérez Cerna de 27 años originaria de Pachuca es la segunda víctima ientificada hasta el momento.

El reporte oficial es que existen seis personas lesionadas de las cuales se conoce el nombre de tres hermanos que también visitaban la entidad. Rubicel (14 años), Ana Isabel (15 años) y Rosa Isela Alfaro Cerda los cuales fueron trasladados a hospitales de Tuxtla Gutiérrez a 30 minutos de la ciudad colonial de Chiapa de Corzo.

Familiares de uno de los fallecidos reveló que podría ser más muertos los que se identifiquen en las próximas horas debido a que el conductor en el que viajaban los dos pasajeros fallecidos se impactó de manera lateral con otra lancha.

En versiones de este testigo la actitud del conductor de la lancha era sospechosa al notarse en presunto estado de ebriedad lo cual provocó- según sus declaraciones- que se diera el impacto de las mismas.

El Ministerio Público detuvo a dos personas responsables de las cooperativas Cahuré y Angel Albino Corzo como responsables de las cooperativas que prestaron el servicio de paseo de lanchas. De igual forma se tiene conocimiento que uno de los conductores (cooperativa cahuaré) como presunto responsable del accidente mientras que el otro conductor huyó.

No hay comentarios: