Juan Álvarez Moreno
Para el PRI el lucro con el medio ambiente -que realiza el gobierno panista- es imperdonable. La Fundación Colosio criticó el manejo y los resultados del programa Proárbol que dirige Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

“El programa Proárbol, diseñado para combatir la pobreza, recuperar la masa forestal y aumentar la productividad de bosques y selvas. Según una evaluación hecha por Greenpeace, el programa de reforestación de la CONAFOR; el 74 por ciento de los sembrado en el 2008 había muerto poco meses después y solo el 8 por ciento de los árboles estaban en condiciones de vivir”.
En su discurso oficial del acto, el priísta insistió que en el tema del agua el gobierno federal también carece de una política enérgica. Calificó de “vacilante” el actuar de sus dependencias en relación a la investigación, desarrollo, uso de modelos, técnicas y tecnologías de energías alternativas que permitan la sustentabilidad en el país.

El acto en conmemoración al día mundial del medio ambiente tuvo como ponentes a especialistas en la materia como: Edmundo del Alba, asesor del Instituto Nacional de Ecología, Ernesto Rodríguez Luna, director del Centro de Investigaciones Tropicales de la Universidad de Veracruz y la vulcanóloga, Silvia Ramos Hernández investigadora de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).
No hay comentarios:
Publicar un comentario