Juan Álvarez Moreno.-
Para el PRI, no hay de otra que competir contra una elección de estado. Jesús Murillo Karam, secretario general del instituto político dejó en claro que el gobierno panista pretende un Congreso de la Unión a su conveniencia.
En una gira de trabajo –promocional previo a las elecciones- el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) explicó que las diferentes dependencias sociales han creado programas que no caminan. La intención es respaldar las candidaturas de sus abanderados.
“Es evidente que se está previendo una elección de estado, el gobierno federal está gastando dinero en todas las formas y todas las posibilidades. Plantean programas que surgen de repente, de la noche a la mañana y que obviamente no caminan porque simplemente fueron anunciables”.
Para el partido tricolor, el país lleva nueve años de publicidad y ninguno de gobernabilidad por parte del Acción Nacional. El PRI reiteró que a diferencia de sus gobiernos anteriores, la república mexicana vive una ola de violencia en donde la impunidad, el narcotráfico y otros sectores relacionados con la inseguridad dan pie a las respuestas de muchas personas que hoy desconfían de los candidatos.
Murillo Karam dijo que su partido prepara los expedientes para poder contrarrestar esta “guerra sucia”; en Chiapas el tricolor presentó una denuncia en el distrito que comprende Villaflores.
Sobre la propuesta de la federación, quien ha manifestado su interés por enviar una reforma para aplicar el Impuesto al valor Agregad (IVA) en medicinas y alimentos –pasando la elecciones- el vocero del PRI nacional descartó que su partido apoye dicha reforma.El PRI nacional ve a Chiapas como una entidad donde el tricolor se reunificó. Sobre el abstencionismo y la propuesta de un voto nulo por un sector de la población nacional dijo que es lamentable que esté pasando esto.
“En el país los papeles están volteados, el gobierno cree que es oposición y cree que la tarea; de armonizar, de crear el interés, nos toca a nosotros”.
Murillo Karam dijo que la armonía y el respeto a las instituciones, a los poderes y la ciudadanía; es algo que se está perdiendo en el México de hoy. Dando como resultado el poco interés por participar en una elección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario