miércoles, 10 de junio de 2009

Buscará PRD el voto, humildemente

La línea es no aprobar impuestos ni recortes a programas

Juan Álvarez Moreno.-

Para el PRD, la nueva modalidad de campaña debe demostrar la humildad de sus candidatos. Carlos Navarrete Ruiz, Senador de la República, estuvo en Chiapas y dejó en claro que para el 2010 sus diputados federales defenderán la resistencia social.
La línea del partido -cuyo emblema es el sol azteca- será, no aprobar más impuestos ni recorte presupuestario a los programas sociales. La propuesta del Partido de la Revolución Democrática es endeudar al país con recursos internacionales; pagarlos en abono es mejor solución que incrementar impuestos en alimentos y medicinas.
“No está la economía del país para exprimir ni a empresarios ni a comerciantes ni a quienes están colaborando con sus impuestos en este tiempo; nuevos impuestos sería terminar de apretar la soga en el cuello de muchos mexicanos”.

En caso de una caída del precio al petróleo o escasez financiera en la recaudación fiscal, el PRD propone que el gobierno federal haga uso del crédito financiero internacional -que firmó hace dos meses-, donde tiene disponible 45 mil millones de dólares; el cual podría financiar el presupuestos del 2010. Incrementar el déficit presupuestal es la mejor opción que aplicar mayores impuestos en los ciudadanos en época de crisis.

“Chiapas requiere seguir recibiendo transferencias y recursos federales en el 2010, nuestros diputados federales van a pelear duramente que esto sea así. Ni un centavo de recorte a Chiapas, al gasto social, a las inversiones y si el presupuesto no nos da en el 2010 por la situación económica; recurramos al déficit público, moderado, prudente pero necesario para financiar el presupuesto”.
Dijo que un préstamo de 10 o 20 mil millones de dólares se puede pagar en 10 años sin lacerar aún más a la población que reclama los excesos cobros de por sí avalados en la recaudación financiera.
Navarrete Ruiz, llegó a Chiapas este miércoles, sostendrá una gira de tres días en respaldo a los diferentes candidatos a la diputación federal de los 12 distritos; en esta semana visitará seis de ellos. El viernes regresa a la ciudad de México y retornará la semana siguiente para culminar el resto de visitas.
Lamentó que el abstencionismo gane terreno por la decepción política de un amplio sector del país, dijo que la propuesta de anular el voto no es la mejor opción.

No hay comentarios: