Juan Álvarez Moreno
“Aquí estamos, también nosotros sabemos hacer obras públicas, confíen en nosotros, también nosotros lo sabemos hacer, volteen a vernos, somos un producto 100 por ciento chiapaneco, y estamos hechos en Chiapas.”
Así se expresó Lisandro Martínez Pozo, presidente de la Confederación de Colegios de Profesionales en materia de Infraestructura del Estado de Chiapas (Ccopiech), en su discurso, durante la toma de protesta como nuevo líder de esta confederación estatal.
Previo al acto, donde ingenieros civiles de Tabasco y Yucatán asistieron, el hoy portavoz de los confederados en infraestructura, dijo que no quitarán el dedo del renglón para ser tomados en cuenta.
“Algo que nos ha preocupado mucho, es la asignación de obra pública para empresas foráneas. Cuando hay muchos profesionistas muy buenos en Chiapas tanto en nivel técnico como profesional por eso nosotros seguimos insistiendo en que la obra de infraestructura, deben realizarlas empresas chiapanecas.”
La petición de volver a levantar la voz, de los profesionales en infraestructura, es con mira de que las nuevas autoridades no releguen la calidad de expertos nacidos y forjados en Chiapas.
- ¿Son marginados?
- No tanto como marginados, no nos sentimos así, pero si vemos un marcado favoritismo por las empresas extranjeras que nos quitan los espacios que nos corresponde.
La Ccopiech la conforman siete colegios especializados en la infraestructura, entre los que destacan los ingenieros civiles, ingenieros mecánicos e ingenieros electricistas. En su discurso Martínez Pozo, dejó en claro que ya existen pláticas con cuatro colegios más entre los que sobresalen los geólogos, geofísicos y arquitectos.
“Hemos logrado que lejos de desintegrarse como se pensaba, sumaremos más esfuerzo con cuatro nuevos colegios para llegar a un total de 11 gremios en materia de infraestructura.”
Martínez, sustituyó a Oscar Marina Alegría, quien fungió como primero presidente de esta confederación.En el acto el nuevo líder de los constructores en Chiapas refrendó el compromiso a seguir de su antecesor, de fomentar la unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario