por Juan Àlvarez Moreno
Mario Elías Moreno Navarro dijo ser priísta de años y por convicción. Pero hoy las cosas son diferentes, argumenta. Pues apoya a una aspirante que busca llegar a la silla de gobierno desde las izquierdas.
-¿Por qué don Mario, dónde quedo aquello del dicho de los priístas de hueso colorado?
-“Ahora da tristeza aquel dicho de priístas de hueso colorado como don Alfonso Corral, época en que nada dolía mas a los priístas de convicción que ver sustituidos por advenedizos extraños a la política de nuestro instituto político.”
Moreno Navarro es de esos priístas que se capacitaron –en los años 70´s- para propagar aún más el idealismo tricolor, pero hoy lamenta que atrás han quedado esos tiempos.
“Fui becado por el PRI, en 1970, para recibir un curso de capacitación política, de ahí salimos con la convicción de ir a todos los rincones del país a divulgar el ideal del Partido Revolucionario Institucional, y así tener la oportunidad para dialogar y convencer a todos los priístas de este país.”
-Pero hoy apoyará a un candidato de otro partido.
- ¿A qué le atribuye la salida de la senadora?
-“Es una respuesta a las practicas que lamentablemente el PRI, ha venido realizando desde hace muchos años y que ha hecho que muchos priístas se hayan desanimado de seguir participando en las filas del partido; por eso le reconozco (a Orantes) su lucha como mujer que nos ha demostrado que tiene valor.”
-¿Qué pasó con esa camada de los buenos cuadros del partido?
-“Los verdaderos militantes del partido que han trabajado por él, lamentablemente han sido sustituidos por gentes que nunca han militado en el PRI y eso hoy se esta viendo de nuevo; son designados candidatos que jamás han hecho algo por el PRI, son aprendices de políticos que vienen a Chiapas a representarnos inclusive sin conocer el estado.”
-“Esto tiene que cambiar, se tiene que tomar en cuenta a sus militantes, deben reunir a los priístas de Chiapas para que los de convicción demos la cara por él.”
Y con ello lograr que los sueños de los priístas no se trunquen por esas imposiciones, de quienes también sueñan con ocupar un cargo de representación popular. Por la vía fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario