Diconsa Chiapas prevé aumentar sus tiendas en este 2010, el proyecto tiene contemplado 85 nuevos establecimientos, en igual número de comunidades rurales, para expandir la atención poblacional en la venta y distribución de productos básicos a bajo costo.
Actualmente Diconsa con un promedio de mil 800 tiendas tiene presencia en los 118 municipios de la entidad. La finalidad es que para 2012 se logre expandir el beneficio en 320 nuevas comunidades.
“Tenemos un potencial muy grande para crecer en varias localidades, la intención es que crezcamos en 320 de ellas pero se está programando que tengamos un crecimiento en este año de 85 nuevas tiendas para ir avanzando en el rezago de la economía alimentaria hacia la gente, porque tienen un ahorro considerable en el poder adquisitivo de la canasta básica.”
Diconsa Chiapas atiende una población de aproximadamente 1 millón 781 mil 399 personas, su bajo costo y distribución alimentaria permite una reducción desde un 15 por hasta un 20 por ciento en los precios de los productos dijo el titular del programa dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Al cierre de 2009 Diconsa distribuyó en la entidad un total de un mil 392 millones 368 mil pesos en productos básicos, beneficiando a más de un millón 600 mil habitantes. En ese año generó 310 empleos directos y dos mil 162 indirectos.
David Ruiz Núñez reiteró que el precio de la harina y del maíz, por kilo, no subirán en lo que resta del año aún y cuando los hidrocarburos sigan teniendo aumento graduales mes con mes. Los establecimientos de Diconsa mantendrán el precio de la harina (marca, Mimasa) en cinco pesos y el kilogramo del maíz en tres pesos con 50 centavos.
“Llevamos dos años manteniendo el mismo precio y esperamos seguir así hasta el final del sexenio.”
Diconsa dejó en claro que pese a ser año electoral, el programa de distribución alimentaria no suspenderá sus actividades porque no tiene proyectos o un fin directo a grupos de personas. La venta de alimentos vía Diconsa es abierta para el público en general.
Para el ejercicio de 2010 tienen presupuestado una venta en el canal rural de 780 mil 407 millones de pesos y en el programa especial se prevén 681 mil 494 millones de pesos para hacer un total de 1 mil 461 millones 961 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario