Legisladora del PANAL reconoce pérdida de valores en nuevas generaciones
La pérdida de valores, como el respeto a la bandera es provocada por la influencia de la televisión y el internet dijo la diputada Sonia Rincón Chanona, integrante de la comisión de educación en el Poder Legislativo local.
La asambleísta del Partido Nueva Alianza (Panal) reconoció, en el marco de la celebración del 188 aniversario del día de la bandera, que el respeto por el lábaro patrio es cada día de menor importancia para quienes cursan el nivel básico escolar.
“Los valores que son tan fundamentales en el ciudadano, antes nuestros valores estaban por encima de todo, hoy la televisión en lugar de que inculque o promuevan los valores traen programas que distorsionan a los niños.”
Dijo que la recuperación de los valores tiene que ser desde el hogar en donde los padres tienen el 75 por ciento de la responsabilidad de educar a sus hijos y el otro 25 por ciento corresponde al sistema educativo. Éste último reconoció que tampoco hace su labor.
“Lo que pasa es que en las escuelas nos dedicamos a impartir académicamente las clases porque si aún niño le llamas la atención por alguna cuestión, los padres se molestan y nos llaman la atención, entonces ese 25 por ciento de educación ya no se está dando en las escuelas y la base fundamental es la familia.”
recalcó que es importante la responsabilidad de los medios de comunicación por ayudar a recuperar el valor de respeto a la bandera, al escudo nacional, al himno y a propia justicia.
“Desafortunadamente los valores se han estado perdiendo (…) hay algunos sectores religiosos que consideran no respetar o saludar a la bandera, porque están equivocados piensan que se está respetando como un Dios pero no es así, a la bandera se le debe respeto por ser símbolo de nuestra patria y representación del suelo que estamos pisando.”
La bandera nacional es un símbolo que significa libertad y justicia, sus colores y escudo representan la lucha, el valor, los principios y el origen de todos los mexicanos. La actual bandera tricolor nació en 1821, inspirada por Agustín de Iturbide y representa la consumación de la guerra de Independencia además de las principales garantías que tienen los mexicanos. Este 24 de febrero cumple 188 aniversarios de su celebración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario