La sección 18 del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, similares y conexos de la República Mexicana (Sitatyr) iniciará una campaña donde se promueve la donación de órganos a través de cápsulas, el objetivo es crear conciencia que un órgano puede salvar una vida.
Alejado de los fines lucrativos y políticos, la representación chiapaneca del Sitatyr decidió aprovechar los espacios que le corresponden en la industria de la comunicación para fomentar la inscripción de personas al Instituto Nacional de Donación de Órganos.
Eduardo Cuevas García, secretario del interior explicó que la campaña pretende persuadir a más de uno sobre la necesidad e importancia de esta cultura mínima.
“Queremos aprovechar los espacios que tenemos en las diferentes industrias de las televisoras locales como de las diferentes estaciones radiofónicas donde tenemos presencia sindical. Nosotros estamos haciendo una labor para incrementar la búsqueda constante de que la sociedad chiapaneca y mexicana debe conocer la importancia de donar órganos después de la muerte.”
Chiapas, al igual que el resto del país carece de la cultura de la donación de órganos. A nivel estatal se tiene conocimiento de un niño de 12 años quien, años atrás, donó varios de sus órganos (riñones, páncreas, ojos, etc.). Su familia de creencia religiosa evangélica decidió hacer público la última voluntad de su hijo quien al conocer su estado de salud terminal pidió a sus progenitores donar sus órganos.
La campaña “Da, recibe” tendrá una duración de seis meses según comentó Cuevas García. Los spots televisivos comenzarán a presentarse el primero de marzo; la promoción de cinco cápsulas diferentes para inducir a la donación de órganos pretende que de manera voluntaria la gente comience a ser parte de esta cultura de bajo porcentaje.
“En próximos días estaremos haciendo el anuncio de los spots en las empresas que tenemos presencia. Las cápsulas estarán pasando en los espacios de noticieros tanto de televisión como de radio y en otros horarios de las pautas comerciales de cada empresa.”
Con representaciones laborales en las tres televisoras locales: Televisa Chiapas, Canal 5 y 4 de Chiapas y Megacable, así como estaciones de radio en las tres principales ciudades, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez y Tapachula de Córdova y Ordóñez. El sindicato con los espacios de radio y televisión cubre el 98 por ciento del territorio chiapaneco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario