jueves, 10 de septiembre de 2009

Josmar consiguió su objetivo: Llamó la atención

El pastor chiapaneco, Josué Pérez Pardo reprobó el hecho de Josmar

Juan Álvarez Moreno.-

Fue en Marzo pasado cuando Josmar, acusado de terrorismo y secuestro de un avión comercial, estuvo en Chiapas. Su fe en cristo Jesús lo ha relacionado con la Iglesia Cristiana Jesucristo Esperanza Segura; durante sus visitas al Estado ha participado en programas de televisión local, eventos masivos (parque central, Plaza de Toros, en Tuxtla Gutiérrez), así como los municipios de Frontera Comalapa, Ocozocoautla entre otros lugares. En una visita al sureste mexicano- en 2007- el pastor José María Flores realizó una demostración en las faldas del río Grijalva (Cañón del Sumidero) donde demostró, según constata un video en la red:

http://www.youtube.com/watch?v=ejhUlZ6jZPQ&feature=related de su manejo de armas de fuego y defensa personal. En los primeros 20 segundos del video, cuya duración es de 10 minutos con 59 segundos, aparece el pastor Josmar en un acto masivo que realizó una iglesia cristiana en la Plaza de Toros San Roque, ahí explica del por qué hizo esta demostración. “Uno de los pastores de aquí de Tuxtla –dice el acusado de terrorista- me dijo, pero hermano esto no lo cree nadie, entonces lo hicimos una vez más donde yo aviento unas monedas de 10 pesos y rasgo la pistola (escuadra) en el pantalón y en el aire les pego hermanos en nombre de Cristo, escuchen porque yo no me atrevería hacerlo de nuevo […]” En voz propia del pastor, que secuestró este jueves el vuelo de Cancún-México, confirmó haber sido un drogadicto y francotirador en su natal Bolivia por la falta de credibilidad en muchos dice en su narración se atrevió a tocar nuevamente un arma donde perfora en tres ocasiones monedas con denominación de 10 pesos, asimismo perforó su cartera que en su interior tenía cuatro billetes de 100 pesos, tarjetas de crédito y tarjetas personales. “Me habían dicho que era un francotirador, yo no le pasé a creer porque decía que podía meterle un tiro a una moneda en el aire. Cuando llegó el hermano Josmar me dijo que lo haría frente de mí y lo hizo […]” cuenta en su relato dentro del video, Eclide Córdoba, evangelista. Con su acción y detención por la Policía Federal, el video contiene mensajes alusivos en donde respaldan su fe cristiana, no así su forma de llamar la atención al secuestrar un avión comercial simulando que tenía una bomba. En Chiapas quien lo conoce es el pastor Josué Pérez Pardo, de la iglesia cristiana “Jesús es el Camino”. Este rotativo logró una entrevista telefónica con él y nos habló del caso.

-Pastor Josué Pérez Pardo, habla Juan Álvarez, Reportero de Noticias Voz e Imagen de Chiapas. Que nos comentara del caso que ha dado vuelta al mundo, tomando en cuenta que usted conoce al Pastor José Mar Flores, digo esto porque ha estado en Chiapas y en un evento de su iglesia.

-Que tal Juan, un gusto saludarte, mira no dudamos de que en el día de hoy se presenten los mensajes proféticos, la parte en que se confunde la información es en el modo como lo hizo Josmar; ahí sería la parte humana como una locura, un arrebato y desesperación por querer hablar con el Presidente de la República. Le hablé ayer (miércoles) a su esposa y me dijo que ya se lo había comentado que iba hacer algo que llamaría la atención y que le costaría la vida o la cárcel; sin decirle directamente a su esposo que iba hacer.

-La presencia de Josmar en Cancún Pastor, ¿Sabe usted a que se debió? -El se fue a Cancún a una invitación de aniversario de una asociación religiosa allá y en su regreso pasó lo que pasó. Si nos damos cuentas en toda la información que se está dando se simuló una bomba y un secuestro con un objetivo el llamar la atención de la prensa porque según Josmar habrá un terremoto (en México).

-¿Cuando fue la última ocasión en que estuvo Josmar en Chiapas? -La última vez, fue hace poco en Marzo 30 0 31 en el aniversario de la montaña de la oración. -Usted que ha tenido contacto con él (pastor detenido), ¿Cómo lo describe, había anunciado algo de lo que hizo?

-No no no, fue normal, normal pero con sus arrebatos como el de repente pararse cuando ve gente necesitada y hablarles de cristo, él fue muy apasionado por la gente que está esclavizado por (inaudible). De hecho su esposa nos dijo, sin que supiéramos el desenlace, me comentó que su desesperación es que se promueva tanto el alcohol, los condones, el sexo ilícito en las novelas; el adulterio, la fornicación en las televisoras nacionales y al evangelio no se le de esta oportunidad. Esa era una de sus inquietudes muy fuertes, del porqué los medios de comunicación no le dan la importancia a las cosas correctas.

-Pastor, ¿Algún llamado sobre la percepción de los cristianos en torno a esta acción de Josmar? -Es el lado humano de Josmar, en su apasionamiento por la situación que vive el mundo, el fue transformado y sufrió los estragos del mundo en la cuestión de drogas, alcohol y todas las perversidades que hizo; él se desesperó porque cada día las cosas van de mal en peor y no han una forma de como llamar la atención de la gente para prestar atención al mensaje de Dios. El medio fue el incorrecto y realmente no tenemos una explicación correcta de esa situación.

-Pero, ¿Cuál sería la postura de la Iglesia Jesucristo Esperanza Segura?

No podemos desconocerlo porque sí lo conocemos, lo conocemos en su apasionamiento para Dios aunque en sus arrebatos cometió un gravísimo error y de alguna forma reprobamos el medio de la forma como lo hizo aunque en sus percepciones humanas y personales logró su objetivo
. En la llamada que sostuve con su esposa me comentó que logró hablarle, alrededor de la una de la mañana (del jueves), mientras está detenido en la Policía Federal, le dijo que ya está en paz, que había logrado su objetivo tanto que le pidió que no invierta en abogados y si se ha de quedar varios años será para levantar una iglesia en donde esté y si Dios salvará su causa quedará libre.

No hay comentarios: