"Queremos llevar a cabo la cuarta transformación del país, por eso vamos por el 2012" AMLO
“El regreso del PRI a la Presidencia de la República, que quede muy claro, sería como el regreso de Antonio López de Santa Anna, se vendería todo, para eso toco madera, porque son capaz de vender Palacio Nacional, ese dictador que acabó con el país. Si regresa el PRI en el 2012 y toco madera, venderían hasta el Palacio Nacional”.
Así se expresó Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su discurso a pobladores de la región Centro, Frailesca, Sierra y Altos de Chiapas, que se dieron cita en Tuxtla Gutiérrez.
Criticó el actuar del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) quien emitió un fallo a favor de los spot del gobernador del Estado de México y lamentó que como medida de presión haya sancionado al Partido de Trabajo por dar a conocer las 10 acciones del trabajo que hoy encabeza como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“El TRIFE exonera a Peña Nieto y Castigan al PT porque nos dio sus espacios para dar a conocer nuestro punto de vista (…) Vamos a esperar la resolución del IFE porque le pidieron que sancione al PT, ojala que los consejeros actúen con decoro y dignidad y hagan valer su autonomía.”
El político tabasqueño fue contundente al atacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), reiteró que su movimiento son para el pueblo y no para los de la mafia del poder. También criticó a Elba Esther Gordillo, a quien dijo es la líder absoluta del Partido “Nueva Tranza”, dijo que ella lo buscó para hacer una alianza a la que rechazó tajantemente por no compartir su política de vivir de los demás.
Dejó en claro que en la vida del país han existido tres transformaciones políticas que han dejado huella, al recordar la lucha de la independencia de los españoles (en 1810), el gobierno presidencial de Benito Pablo Juárez García (en 1958) y la revolución mexicana en 1910. Dijo que es momento de una cuarta transformación que tanto reclama la gente.
“Queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, para eso es este movimiento, que nadie se confunda. No tendría ningún sentido estar luchando para caer en lo mismo, en lo gatopardismo, en la simulación y todo esto que está sucediendo en los últimos tiempos.”
En entrevista, al finalizar su acto, dijo compartir el sentimiento social que encabeza Sicilia pero que no se sumará a la marcha para pedir que pare el Presidente Felipe Calderón la guerra contra el narcotráfico, porque sus adversotes lo tacharían de aprovecharse del movimiento.
“Yo le digo a Felipe Calderón que nadie le está pidiendo de que el gobierno se retire o claudique, jamás no lo podía hacer porque es función del Estado, nadie le está pidiendo eso y que no se excuse en eso (…) Se pide que revise la estrategia que no ha funcionado, como quiere que la gente esté contenta si van 40 mil muertos y 10 mil desaparecidos.”
Respecto al EZLN quien lo criticó en el 2006, dijo que espera que en este nuevo proceso electoral se sumen a la causa justa que encabeza y no se preste a los ataques de su movimiento que terminan aprovechando los del PAN y PRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario