Líder nacional del PRD criticó la negativa de licencia a su homólogo del PAN, César Nava
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez dijo que el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont no es un interlocutor de confianza. En su visita al Estado dejó en claro que su partido se reservará temas de conversación con el responsable de la política interna del Gobierno Federal.
“Hoy ya no lo es, porque con qué confianza vamos a platicar de algún tema con el Secretario de Gobernación, si está actuando como mánager del PRI, al proteger los intereses de Peña Nieto (Gobernador del estado de México). Claro que ahora tenemos reservas por el comportamiento del actual secretario.”
Criticó la negativa de los legisladores priístas por negarle la licencia al líder nacional del PAN, César Nava, quien buscaba ausentarse cuatro meses para dedicarse de lleno a su partido; “a mí me parece que es un berrinche del PRI negar la licencia a un legislador, sea quien sea. Es una actitud de infantilismo e inmadura, casi de venganza porque el PAN hizo una alianza con el PRD; es una actitud berrinchuda que refleja el temor que tienen a estas alianzas.”
En su visita a Chiapas se reunión con el secretariado estatal, para reorganizar al partido. Ortega Martínez dejó en claro la estrategia perredista de cara al desafío de las elecciones locales a efectuarse el próximo cuatro de julio.
Tras una reunión de casi dos horas el portavoz del sol azteca nacional reiteró la finalidad de aliarse con el blanquiazul, descartando al poder como el objetivo principal; “tiene sustrato y sustento, vamos a convencer a la gente de que con este programa de gobierno conviene votar por los candidatos en la alianza que hemos conformado.”
La alianza con el PAN en Oaxaca, Puebla e Hidalgo, es acabar con el cacicazgo de los gobernadores Ulises Ruiz, Mario Marín y Miguel Ángel Osorio. En Chiapas buscarán el avance en el ejercicio de derecho y respaldo a la política del gobierno actual, al mismo tiempo impedir el regreso de la política autoritaria que impuso el PRI; “el interés de la alianza es aplicar un programa de desarrollo del Estado, de ampliar las libertades, de garantizar el ejercicio de derechos constitucionales y el interés de la alianza es evitar una regresión hacia el régimen de un partido hegemónico (uno).” Dijo que sólo es una coyuntura y una alianza táctica para este 2010 al descartar que en 2012 esta alianza se repita en ambos partidos antagónicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario