El acalde debe asumir sus consecuencias si agredió con golpes a la mujer
La diputada federal, Magdalena Torres Abarca pidió investigar a fondo el caso de la señora Mercedes Carrasco, presuntamente golpeada por el alcalde de Tonalá Hilario Francisco González Vázquez, en caso de ser culpable dijo debe ser sancionado de acuerdo a la ley.
“Las mujeres en Chiapas somos valoradas por lo tanto nos sumamos a la señora que presentó esta denuncia, hay que hacer la investigación correcta y si alguna autoridad viola la ley pedimos que se le aplique. Si es cierto, no puede quedar impune.”
La representante popular del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un exhorto a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado tomar cartas en el asunto e indagar si existe posible responsabilidad del edil en la tunda que recibió la empresaria del poblado de Puerto Arista.
La integrante de la comisión de equidad y género en el Poder Legislativo Federal lamentó que este tipo de actos de violencia hacia el género femenino sigan siendo solapados por lo que exhortó a las diputadas, Ana Elisa López Coello y Nelly Zenteno (presidenta y secretaria de la comisión, respectivamente) a retomar el caso de la agraviada para darle seguimiento necesario.
“Pedimos a la comisión de derechos humanos y a las mujeres del Congreso del Estado, de la cual fui parte de la comisión de equidad y género para que se sumen o apoyen y no solamente las mujeres, también los hombres.”
Hilario Francisco González Vázquez, es alcalde del municipio de Tonalá, ubicado en la región costa de Chiapas. En pasados días fue acusado por una comerciante quien está hospitalizada en el ISSSTE de Tuxtla Gutiérrez. Según versiones de la agraviada, el edil la mandó a golpear por nocaer en sus bajos instintos, al hacerle una propuesta indecorosa (acoso sexual).
No hay comentarios:
Publicar un comentario