La dirigente de tricolor chiapaneco dice que ni unidos podrán evitar reposición
Arely Madrid Tovilla, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó de perversa, sin ideología y sin sentido la alianza panista-perredista que anunciaron sus homólogos en días pasados; “háganle como quieran, pero no nos gana” dijo en tono de burla.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), fijó su postura ante la inminente alianza en Chiapas del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los comicios electorales del cuatro de julio.
“El ser político no implica que no puedas hacer cosas que no son correctas. El hombre debe de ser congruente, y la congruencia entre las alianzas es ir con fines a ti, no puedes ir en contrarios ideológicos porque debe haber respeto a una sociedad que entiende y que valora.”
Madrid Tovilla reconoció que su partido también está dispuesto a una alianza partidista en la que dijo será diferente a la que plantea el blanquiazul y los del sol azteca. “El PRI hace alianzas con sus partidos a fines, nos importa responderle a la sociedad”. Cuestionada sobre el respeto al electorado dijo que su partido si tiene respeto en las bases por lo que dijo que trabajan con todo el esfuerzo para responderle a Chiapas.
De igual forma Marco Antonio Bernal Gutiérrez, líder nacional de la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP) destacó que a nivel país la estrategia de los otros dos partidos más populares solo tiene un fin.
“Sabemos que es una alianza de cúpula, vamos a ver si abajo esas alianzas tiene algún sentido, yo no me imagino que un militante del PAN, con todo lo que ha pasado, que vote por el PRD o un militante perredista que vote por el PAN. Arriba siempre habrán alianzas porque es parte del sistema político que lo permite.”
El cenopista nacional dijo que existe una distancia grande entre los acuerdos cupulares con los acuerdos de base. Aunque reconoció que este tipo de alianzas llegaron para quedarse en el resto de los comicios electorales que tenga el país.
Ambos priísta reconocieron que las alianzas para ellos tiene un significado que existe un temor constante que el PRI recupere sus espacios perdidos.
“Esto demuestra que debemos seguir con el trabajo que hemos venido haciendo, porque las declaraciones de ellos es muy contundente al especificar que quieren quitarnos el poder a nosotros y por ello debemos hacer ese trabajo.” reiteró el líder nacional durante una visita a Chiapas para celebrar el 67 aniversario de la CNOP como un sector priísta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario