domingo, 5 de julio de 2009

Confirman otra muerte por influenza en Chiapas


Gobernador Juan Sabines Guerrero pide no bajar la guardia

Juan Álvarez Moreno.-






Una persona que padecía el virus de la influenza AH1N1, falleció en el Hospital Regional Rafael Pascasio Gamboa. El gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, confirmó el deceso tras una visita al nosocomio donde permanecen hospitalizadas 11 personas más.
En entrevista el mandatario estatal exhortó a la población a tomar las medidas preventivas debido a que los reportes indican que mil 250 casos se han reportado desde el mes de abril a la fecha.
“Esto se puede prevenir y en caso de que se presente algún síntoma que se atienda de manera inmediata […] Nosotros hemos estado puntualmente informando de cada caso, hay quien no informa, nosotros no ocultamos cifras”.

Sabines Guerrero dijo que inclusive su hijo, Juan Pablo Sabines Aguilera- salió positivo en la prueba del PCR al detectarle síntomas de una gripe.
No descartó que en las vacaciones de verano pueda repuntar los casos de influenza, pese a esto, dijo que no se suspenderán actividades en las dependencias estatales, ni reuniones donde se conglomere la gente –como al principio de la pandemia- porque la influenza “es algo que llegó para quedarse”.
Chiapas –dijo- que no bajará la guardia ante el repunte de la enfermedad de la influenza AH1N1, en entrevista dijo que la entidad cuenta con suficiente medicamento y atención médica para la población en general.
“Estamos en una situación delicada, tenemos 11 pacientes en estado delicada y está llegando al estado, el caso preocupante es el de una muchacha, pero está llegando equipo especializado al estado y es fundamental que la gente se atienda a tiempo”.
Precisó que los casos detectados de influenza es porque la gente ha dejado pasar de 2 a 5 días lo que considera como una simple gripe; “esto no se ha superado –reiteró- que nadie levante bandera es un problema serio y el contagio existe permanentemente”.
El mandatario dijo que la joven que falleció en la ciudad capital –a las cinco de la mañana del domingo- respondía al nombre de Jessica de 19 años de edad. Dijo que por negativa de sus familiares, su mamá, no fue trasladada a la Ciudad de México para ser atendida de manera más especializada por el avance del virus.

No hay comentarios: